Deja que tus ojos hablen por si solos …

Más de mil millones de personas en todo el mundo viven con deficiencia visual porque no reciben la atención que necesitan para afecciones como la miopía, la hipermetropía, el glaucoma y las cataratas, según el primer Informe mundial sobre la visión publicado por la Organización Mundial de la Salud en el año 2019.

Para cuidar tu salud visual es recomendable que una vez al año te realices un examen oftalmológico. En nuestra consulta Oftalmológica, un tecnólogo médico especialista en oftalmología, realiza esto exámenes enfocados al cuidado primario del sistema visual, detectando patologías oculares y diagnosticando vicios de refracción, otorgando, si es necesario la prescripción de lentes ópticos o derivando a un centro de mayor complejidad.

Nuestra alta tecnología sumada a la experiencia y profesionalismo de nuestro equipo, te garantizan una atención oftalmológica de calidad, para que puedas cuidar totalmente de tu salud visual.

¿Por qué uso lentes?

Lo mas probable es que uses lentes debido a que tienes alguna anomalía en el enfoque ocular, estos se llaman Vicios de Refracción:

Miopía


La miopía es el defecto refractivo que impide ver bien los objetos lejanos y suele ser causada porque la córnea es demasiado curva o por un alargamiento excesivo del globo ocular .  En 2050 el 50% de la población mundial será miope por el «exceso» del uso de la visión de cerca, según estudios informados por el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), Barcelona, España.

Astigmatismo


El astigmatismo es un problema refractivo que se produce cuando la córnea (la capa externa y transparente del ojo que permite el paso de la luz a su interior y que protege el iris y el cristalino) no presenta la misma curvatura en todas sus zonas. En general, el principal síntoma del Astigmatismo es la percepción borrosa o distorsionada, tanto de los objetos lejanos como de los cercanos.

Hipermetropía 


La Hipermetropía, se produce principalmente porque el ojo es más corto de lo normal o porque la córnea es demasiada plana, provocando la falta de nitidez o visión borrosa de los objetos próximos.

Presbicia


La presbicia es la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. Es una parte natural y a veces molesta del envejecimiento. Por lo general, la presbicia empieza a notarse entre los 40 y 45 años y continúa empeorando hasta alrededor de los 65 años. Es posible que te des cuenta que tienes Presbicia cuando ya comienzas a alejarte las cosas para poder leer.